Más noticias

23 lesionados al volcar pick up en carretera entre Tela y El Progreso

La familia reside en la colonia Villa Ernestina de San Pedro Sula y regresaba de disfrutar del mar Tránsito reporta seis muertos por diferentes causas en fin de año

Los lesionados estaban tirados en el pavimento al lado del carro, que quedó dado vuelta.
Los lesionados estaban tirados en el pavimento al lado del carro, que quedó dado vuelta.

EL PROGRESO. Lo que inició como un viaje alegre y divertido estuvo a punto de terminar en tragedia para una familia de San Pedro Sula, cuando el vehículo en que regresaban de Tela volcara y dejara un saldo de 23 heridos y lesionados.

El suceso se registró pasadas las 7:00 pm del lunes frente al parque industrial Zip El Porvenir, en la carretera entre esta ciudad y Tela.

Según versión de los pasajeros, el viaje era tranquilo, pero al aproximarse al parque industrial Zip El Porvenir, Edwin Arriola, conductor del carro de paila con carrocería de hierro, perdió el control y se dio vuelta.

De inmediato, conductores que pasaban por el lugar llamaron al 911 y en pocos minutos varias unidades del Cuerpo de Bomberos de El Progreso llegaron para auxiliar a los heridos y lesionados, dos de estos con golpes graves en la cabeza.

José Posas, jefe de operación de esa unidad, informó que luego de que los paramédicos estabilizaron a los accidentados los trasladaron al hospital público de esta ciudad.

“Dos de estos presentaban golpes de consideración en el cráneo, eso hizo que los médicos los enviaran al Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. El resto fue atendido en el sanatorio progreseño con lesiones leves, por ello horas después les dieron el alta”.

Posas consideró que falta mayor vigilancia de la Policía de Tránsito en la carretera, dado el caso que el automotor en que viajan esas personas es pequeño y no tiene la capacidad para ese volumen de peso.

Detalló que los accidentados residen en la residencial Villa Ernestina de San Pedro Sula y que, según lo manifestado por estos, regresaban de Tela de un día de campo en las playas de aquel lugar. Miembros del departamento de investigación de accidentes de Tránsito informaron que cuando ellos llegaron a la escena los mismos afectados ya habían levantado el vehículo y no había nada en el lugar.

Por lo tanto desconocen las causas que pudieron provocar el hecho, que estuvo a punto de cobrar víctimas mortales.

Según el resumen de fin de año e inicio de 2018 de esa dependencia del Estado, en diferentes puntos del municipio se reportan seis personas muertas por choques y atropellos. La fuente detalló que varias de las víctimas murieron al colisionar sus motocicletas con automóviles; otras, atropelladas. Los operativos también dejaron un buen nómero de licencias decomisadas por diferentes causas, la mayor cantidad de estas por conducir en estado de ebriedad. Se informó que a los infractores les aplicarán todo el peso de la ley.