25/04/2024
10:31 PM

Sicarios acribillan a reconocido maestro de Tocoa

  • 01 enero 2018 /

Tocoa, Honduras

El gremio magisterial de la ciudad de Tocoa, Colón, se encuentra de luto tras el asesinato del reconocido maestro tocoeño Mariano Antonio Munguía (50), hecho ocurrido la mañana de ayer cerca del municipio de Sonaguera.

El mentor salió muy temprano en la mañana de su residencia en Tocoa en su vehículo color blanco, tipo camioneta, con destino a la comunidad de Ilanga, para visitar a su padre y otros familiares. Cuando transitaba a la altura de la aldea Chacalapa por el margen izquierdo fue emboscado por individuos desconocidos, quienes le dispararon por sobre el vidrio del automotor y la puerta del conductor matándolo al instante. El carro se salió de la carretera y quedó en una cuneta con varias perforaciones de bala.

Los vecinos del sector trataron de auxiliarlo y lo sacaron para llevarlo a un centro hospitalario; sin embargo, ya había fallecido pro

Una vez herido, el maestro Munguía perdió el control del vehículo y terminó en una cuneta del margen izquierdo de la carretera que conduce a Sonaguera.

ducto de varios impactos de bala que le dañaron órganos vitales.

Se conoció que junto al ahora occiso viajaba un familiar, quien sobrevivió al ataque resultando con rozones de bala y se recupera en un hospital.

Parientes del fallecido manifestaron que nunca les dijo que tuviera enemigos ni que había recibido amenazas, por lo que desconocen las razones que llevaron a sus victimarios a quitarle la vida por lo que pidieron a las autoridades que investiguen el homicidio y den con los responsables.

El licenciado Munguía se desempeñaba como subdirector de la jornada nocturna del instituto Froylán Turcios de la ciudad de Tocoa. Además era catedrático del área de ciencias y letras en varios centros educativos del departamento de Colón.

El maestro era muy reconocido en la zona y muy querido por sus compañeros de trabajo en la docencia, así como por la sociedad en general, lo mismo que por sus exalumnos. Tras conocerse la noticia, personas que lo conocían inundaron las redes sociales con mensajes de consternación y dolor. “Un maestro tan dinámico y profesional en su área, el maestro de las anécdotas. Yo amaba las clases de español con él”. “Qué el señor lo reciba en su santo seno. Fue un lindo maestro, profe Mariano que en paz descanse su alma”.

“Lamentable noticia. Fue mi maestro de primaria, excelente maestro y persona. El dolor que invade es extremadamente grande. Dios le dé fortaleza a su familia, esposa e hijas”, son algunos de los mensajes que postearon en Facebook los cibernautas.

Las autoridades buscan a los ocupantes de un vehículo con características que no dieron a conocer adonde se conducían los asesinos.