27/04/2024
12:50 AM

Joven pierde tres dedos de la mano por quema de pólvora en Gracias

  • 27 diciembre 2017 /

El menor fue ingresado de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Un adolescente de 16 años y otro de cuatro años fueron ingresados de emergencia con graves lesiones esta mañana al hospital Mario Catarino Rivas sumándose a las cifras de menores quemados por el uso de pólvora durante las fiestas navideñas de 2017.

La portavoz del hospital informó que el jovencito de 16 años fue trasladado desde Gracias debido a la seriedad de las heridas en su mano derecha que le provocaron la amputación de tres dedos y la pérdida de sensibilidad en la palma.

El otro menor ingresado tiene solamente cuatro años y sufrió una fractura en una mano cuando manipulaba pólvora en el sector de El Carmen de San Pedro Sula.

Hasta el momento, el hospital reporta 23 pacientes por quema de pólvora, de los cuales 13 son niños y 10 son adultos, estadísticas que ya superan las registradas en 2016.

Además la funcionaria dijo que todos los menores ingresados por lesiones derivadas de la manipulación de explosivos son reportados a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público, advirtió que la fiscalía de turno del centro integrado realiza evaluaciones médicas forenses de los menores afectados para poder establecer hasta donde los padres tienen responsabilidad penal, que en este caso serían acusados de negligencia.