25/04/2024
12:09 PM

Avioneta incautada venía cargada con 64 kilos de cocaína

Eran parte de la carga del narcótico que venía en el aeroplano.

San Pedro Sula, Honduras.

En un operativo ejecutado por miembros de la Fuerza Aérea Hondureña y la Policía en la Mosquitia fue incautada ayer una avioneta en la cual encontraron 64 kilos de cocaína.

Las autoridades policiales y militares informaron que la aeronave fue interceptada en horas de la mañana en el lado sur de Brus Laguna.

Indicaron que tras recibir la alerta de la presencia del avión procedieron a ubicarlo y lo encontraron en una pista clandestina.

FOTOS DE LA AVIONETA INCAUTADA EN PISTA CLANDESTINA

Tras el hallazgo de la nave, los policías y militares acordonaron el área y montaron operativos.

Al inspeccionar la aeronave encontraron en su interior dos fardos con cocaína.

al avión le quitaron los asientos para cargar la droga.
Las autoridades detallaron que al contar la droga había 64 kilos de cocaína, una pistola, diez machetes, cinco palas, dos piochas y cuatro tambos de gasolina. En el operativo que ejecutaron los militares y los policías en la zona capturaron a dos hombres para investigarlos porque hay sospechas de que están ligados con el hallazgo de la droga y la avioneta. Las indagaciones indican que supuestamente ya habían descargado del aeroplano la mayor parte de la droga que transportaba.

La avioneta estaba sin los asientos y tiene capacidad para transportar 900 kilos de cocaína. Según lo informado, los aprehendidos responden a los nombres de Carlos Israel Barralaga (de 53 años) y Endrel Zúniga Brock (de 18). Las autoridades policiales y militares informaron que a Barralaga y Zúniga Brock los detuvieron para investigación.

Foto: La Prensa

Los dos capturados en el operativo.
Se dijo que Zúniga reside en Tocoa, Colón, y Barralaga vive en la zona adonde aterrizó la avioneta. Los dos capturados fueron puestos a la orden de la Fiscalía. La aeronave incautada es modelo Piper Navajo, serie HPRCI bimotor con matrícula PT-RCI, color blanco con líneas rojas y grises.

El avión tiene matrícula brasileña, pero las autoridades indicaron que están investigando si realmente es cierto porque los narcotraficantes acostumbran poner matrículas falsas a las narcoavionetas. Presumen que el avión venía de Colombia. Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informaron que este año han incautado 899 kilos de cocaína para un total de 15,247 kilos del narcótico desde el inicio de operaciones de ese órgano de seguridad en 2014.