Más noticias

Violencia deja dos muertos en Olanchito

Una comerciante y un ganadero fueron asesinados en hechos diferentes. La Policía investiga las causas.

En la colonia 8 de Febrero, en Olanchito, asesinaron a María Elena Romero.
En la colonia 8 de Febrero, en Olanchito, asesinaron a María Elena Romero.

Olanchito, Honduras.

Un ganadero y la dueña de una pulpería fueron asesinadas en distintos hechos ocurridos entre la noche del viernes y la mañana de ayer sábado en Olanchito, Yoro.

La jornada violenta inició en la colonia 8 de Febrero de esta ciudad, adonde asesinaron a balazos a María Elena Romero (de 55 años).

De acuerdo con la versión policial, varios desconocidos llegaron al negocio de la víctima a comprar unos refrescos, y cuando ella los atendía le dispararon en varias ocasiones hasta ocasionarle la muerte al instante. Tras cometer el hecho, los criminales huyeron en motocicletas con rumbo desconocido.

Sobre este hecho las autoridades policiales siguen investigando para establecer si fue un asalto o un ataque dirigido a la mujer.

Se conoció que la hoy occisa era originaria del municipio de Arenal, y miembro de la iglesia La Cosecha, de la ciudad de Olanchito.

En otro suceso, la mañana del sábado, cuando se dirigía hacia su hacienda, asesinaron al ganadero Fernando Mejía (de 55 años), en la comunidad de El Juncal, jurisdicción de este municipio. El cuerpo de Mejía lo hallaron semidecapitado en el camino que conduce a sus propiedades. Trabajadores del ahora occiso dieron parte a las autoridades policiales, luego de encontrar el cadáver cuando ellos se dirigían a sus labores.

Aunque las autoridades policiales no brindaron detalles sobre este hecho violento, familiares denunciaron que su muerte pudo haber sido originada por la disputa de una casa, ya que la víctima mantenía un pleito con un hombre de esta localidad.