26/04/2024
11:39 AM

Acusan a tres mareros de encostalar cadáveres

  • 11 diciembre 2017 /

A los detenidos se les decomisó armas, municiones, celulares y un carro que era utilizado para transportar los cadáveres embolsados.

San Pedro Sula, Honduras

Tres supuestos pandilleros de la mara Salvatrucha fueron aprehendidos ayer en la colonia Ideal, quienes son vinculados en varios hechos delictivos ocurridos en los últimos días en la Capital Industrial, según información policial.

El operativo en el que fueron detenidos los tres hombres estuvo a cargo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Tigres, Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y Policía Preventiva y se efectuó en una vivienda en la 5 calle entre 14 y 15 avenidas de la colonia Ideal.

Los detenidos son David Enrique Hernández (de 23 años), alias Frosty, uno de los supuestos cabecillas de la organización criminal, Hugo Alexander Zaldívar Mejía (de 36) y Mario Alberto Rodríguez (de 26).

Decomisos

La Policía informó que a los arrestados les decomisaron cuatro pistolas de distinto calibre, 18 proyectiles para armas largas, 47 proyectiles para armas cortas, un cargado vacío de AK-47, siete celulares y un turismo, blanco, con número de placas PDT-7378, que se supone es utilizado para delinquir.

Jorge Rodríguez Montoya, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, informó que “se ha capturado a estas personas que pertenecen a estructuras criminales como maras y que estarían involucrados en varios delitos cometidos en las últimos días en la ciudad de San Pedro Sula”.

El portavoz policial agregó que el supuesto cabecilla tiene antecedentes por homicidio, asesinato, portación ilegal de armas y asociación ilícita.

Se presume que el automóvil que se les decomisó es el que utilizan para transportar cadáveres embolsados y dejarlos en varios puntos de la Capital Industrial.

“De acuerdo con la DPI e Inteligencia Policial, el cabecilla tiene antecedentes penales por portación ilegal de armas, asociación ilícita, asesinato y homicidio”, informó Rodríguez Montoya.

“A ellos se les decomisa un vehículo el que posiblemente lo hayan utilizado para cometer diferentes hechos delictivos, una pistola nueve milímetros y tres revólveres, munición de fusil AK-47 y celulares”, dijo el vocero policial.

Los arrestados serán remitidos al Ministerio Público.