18/04/2024
10:16 PM

Encuentran avioneta incinerada que transportaba 13 fardos de cocaína

  • 11 diciembre 2017 /

Las autoridades detuvieron al dueño de la propiedad donde cayó la aeronave.

Olancho, Honduras.

Al menos 13 fardos de cocaína que eran transportados en una avioneta fueron decomisados este lunes en la comunidad de La Venta de Gualaco, departamento de Olancho, zona oriental de Honduras.

La aeronave, al parecer habría aterrizado dentro de un potrero propiedad del señor Carlos Ramiro Chirinos, donde bajaron el cargamento y luego incineraron el avión.

Los agentes encontraron los restos de la avioneta y los 13 fardos dentro de dos vehículos listos para ser transportados. Se decomisó tanto el alucinógeno como un pick up y un camión.

Las autoridades policiales indicaron que por la acción del fuego no ha sido posible identificar la matrícula del aparato, ni se tiene otra información relacionada con su plan de vuelo y procedencia.

En el mismo sector fue localizada una pista de aterrizaje clandestina, en la que intentó aterrizar la avioneta, que será destruida en las próximas horas por expertos del Batallón de Ingenieros de las Fuerzas Armadas.

Carlos Chirinos fue capturado por las autoridades para investigación, mientras que los demás involucrados en la operación criminal se dieron a la fuga.

El Ministerio Público y los Agentes de Lucha contra el Narcotráfico realizan operativos para dar con los responsables.