26/04/2024
12:56 AM

Al menos 144 detenidos reporta Fusina en occidente por desatender toque de queda

  • 03 diciembre 2017 /

En el departamento de Copán es donde más se han detenido a personas.

Copán, Honduras

Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), registraron la detención de unas 144 personas en los tres departamentos de la región de occidente, quienes fueron aprehendidos por desacatar el toque de queda vigente a nivel nacional.

El comandante de Fusina, Mario Edgardo Padilla informó que hasta Copán es el departamento donde se han detenido a más personas que no atendieron el decreto PCM 84-2017, el cual suspende garantías constitucionales por 12 horas cada día.

Padilla indicó que, aunque se ofreció un tiempo prudencial para que las personas pudieran llegar a sus viviendas, en horas de la noche se logró detener a decenas de personas, que fueron trasladadas a diferentes estaciones de la Policía Nacional.

Entre las estrategias para el cumplimiento del decreto de toque de queda, se cerraron las entradas y salidas de las principales calles, entre otras.

El coronel además aseguró que las labores de seguridad han permitido que en la región no se registren hechos violentos ni homicidios.

De igual forma manifestó que de momento no se reporta ninguna toma de carretera.