Más noticias

Mueren tres personas, entre ellas dos policías, al ser arrastrados por corriente en Yoro

La patrulla quedó sumergida llantas arriba en el cauce del afluente.

VER MÁS FOTOS
Alejandra Maria Interiano Castro (18) y Jacobo Mendoza.
Alejandra Maria Interiano Castro (18) y Jacobo Mendoza.

Yoro, Honduras.

Una patrulla de la Policía fue arrastrada por la crecida corriente del río Locomapa en el departamento de Yoro, zona norte de Honduras, dejando cuatro personas muertas alrededor de las 6:00 de la mañana de este martes.

Según información de la autoridades, cuatro agentes se conducían dentro de la patrulla número PDN 083 junto a una mujer y un bebé de 13 meses cuando intentaron cruzar el río Locomapa en la aldea Ocotalito y fueron arrastrado por la corriente crecida producto de las lluvias de las últimas horas.

Tascendió que de los cuatro agentes, dos murieron ahogados dentro del vehículo, una mujer y un hombre, y los otros otros lograron salir con vida pero no pudieron hacer nada para rescatar a los demás pasajeros.

Los agentes fallecidos fueron identificados como Alejandra María Interiano (18), Policía asignada a Santa Rosa Copán, y Jacobo Mendoza, policía asignado a Ocotalito. Los sobrevivientes son Franklin Atonio Reyes (27) y Javier Martínez Cálix, ambos asignados a la posta policial de Yoro, cabecera departamental.

En cuanto a la mujer que viajaba con los agentes, el Cuerpo de Bomberos de Honduras la identificó como Mirna Yamileth Rosales (22) y se confirmó que murió ahogada; mientras que su hijo, Darlin Emanuel Garmendia Rosales, se encuentra desaparecido.

Uno de los osbrevivientes, el agente Franklin Reyes, dijo que el sólo recuerda que cuando iban cruzando el río el carro no resistió la corriente y comenzó a dar varias vueltas entonces él, como pudo, logró abrir una de las puertas y salió junto a su compañero pero que no pudo rescatar a los demás porque el agua no se los permitió.

Varias personas que atendieron a la emergencia amarraron el pick up a un árbol para evitar que fuera arrastrada río abajo y así poder recuperar los cadáveres.

El Cuerpo de Bomberos informó que rescató todos los cuerpos.