26/04/2024
04:13 PM

Computadoras y aparatos para clonar tarjetas tenía colombiano en hotel

  • 07 noviembre 2017 /

La Policía capturó a Fabio Andrés Santos, a quien le encontraron más de 17 tarjetas de crédito y débito.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades del Ministerio Público, agentes de la unidad de delitos financieros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Nacional allanaron la habitación de un hotel sampedrano donde se hospedaba un colombiano capturado con una gran cantidad de tarjetas.

Los allanamientos comenzaron desde horas tempranas y la finalidad es buscar si hay más tarjetas clonadas y evidencias.

En la misma encontraron dos computadoras portátiles con su respectiva maletín-micro cd, un pasaporte colombiano, aparatos para clonar cinta magnética y plástico para clonar tarjetas.

Además de ocho tarjetas de crédito supuestamente clonadas y materiales utilizados para la comisión de este delito.

A Fabio Andrés Santos (34 años) le decomisaron 17 tarjetas con el nombre de víctimas, así como un lector de banda magnética y una cámara que utilizaba para cometer el ilícito, según el informe de la DPI.

Santos, quien guarda prisión dijo a la Policía ser auxiliar contable en Colombia. Fue acusado por la Fiscalía del delito de utilización indebida de sistema de procesamiento de datos en perjuicio de una institución bancaria y varias personas a la que robó sus datos personales para falsificar las tarjetas.

El colombiano fue capturado en Perú en 2014 acusado de formar parte de una red de clonadores de tarjetas. En esa detención le decomisaron 26 tarjetas de crédito.