25/04/2024
06:22 AM

Asesinan a activista del Partido Nacional frente a su familia en Tegucigalpa

  • 07 noviembre 2017 /

El dirigente fue abatido a balazos en su casa de habitación.

Tegucigalpa, Honduras.

Frente a su esposa y sus dos hijos fue asesinado por supuestos pandilleros un activista del Partido Nacional la noche del lunes en la colonia 21 de octubre de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Se trata de Mauricio Reyniery Gonzáles, quien según su hermano era un reconocido dirigente del partido de gobierno que tenía años de colaborar en la colonia donde fue asesinado.

De acuerdo a testigos, los supuestos antisociales entraron a la fuerza a la vivienda del activista lo empujaron para que cayera al suelo y sin mediar palabra le propinaron varios disparos que acabaron con su vida.

Los asesinos dejaron un cartel junto el cuerpo del hombre en el que se constata que el motivo del crimen fue el involucramiento del nacionalista en las actividades del partido de gobierno.

Los vecinos aseguran que Gonzáles junto a pobladores del sector 7 de la misma colonia recibieron el sábado varias amenazas de pandilleros mientras instalaban carteles de campaña del Partido Nacional.

En los últimos días han circulado en las redes sociales varios audios de supuestos pandilleros en los que dicen que matarán a quienes voten y hagan campaña para el partido del presidente Juan Orlando Hernández.

Se conoció que la esposa de Gonzáles se encuentra embarazada por lo que sus familiares lamentaron que la criatura no podrá conocer a su padre.