24/04/2024
05:18 PM

Decomisan más de 600 libras de supuesta marihuana en Colón

  • 05 noviembre 2017 /

El hallazgo se produjo la noche de este sábado a orillas del río Bonito.

Colón, Honduras.

Agentes de la Fuerza Insterinstitucional de Seguridad Nacional (Fusina) incautaron la noche del pasado sábado cerca de 600 libras de supuesta marihuana en una aldea del departamento de Colón, zona norte de Honduras.

El hallazgo del ilícito se produjo alrededor de las 11:50 de la noche en las riberas del río Bonito a la altura de la aldea La Mona, del municipio de Bonito Oriental, cuando la Policía patrullaba la zona y descubrieron a varios sujetos transportando la supuesta droga en dos motocicletas.

Al ver la presencia policial los individuos se dieron a la fuga dejando seis sacos rojos y las motos abandonadas en el lugar.

Al inspeccionar los sacos, las autoridades encontraron más 400 en envoltorios plásticos conteniendo uno y dos paquetes de hierba seca. Cada uno de estos paquetes pesaban alrededor de una libra sumando más de 600 libras.

Las autoridades informaron que se encuentran investigando el origen y los responsables del empaque del supuesto estupefaciente.

En lo que va del año, Fusina ha realizado la ubicación, aseguramiento y destrucción de al menos un millón 928 mil 330 plantas de marihuana plenamente desarrolladas, con la capacidad de producir una libra de droga.

Esto representa la destrucción de al menos 24 manzanas de plantaciones prohibidas en Honduras.

Envoltorios de droga