26/04/2024
12:03 AM

Agentes ejecutan un fuerte operativo en La Ceiba en busca de droga

  • 02 noviembre 2017 /

Se reporta el allanamiento en una vivienda donde habitan supuestos mexicanos.

La Ceiba, Honduras.

Agentes de investigación y fiscales del Ministerio Público realizaron este jueves la “Operación Eclipse”, que consiste en la ejecución de 18 allanamientos en viviendas ubicadas en los municipios de La Ceiba, Atlántida y Balfate, Colón.

Este operativo tiene el objetivo 'de recolectar indicios relacionados con el delito de tráfico ilícito de drogas y delitos conexos', informó el Ministerio Público en un comunicado.

En la colonia Villa Mary de La Ceiba los agentes derribaron la puerta de una casa en donde, según los vecinos del lugar, habitan unos ciudados de nacionalidad mexicana.

Las investigaciones tienen como antecedentes el hallazgo en fecha 12 de abril de 2016 de un sitio de procesamiento de clorhidrato de cocaína ubicado entre la aldea de Río Esteban y El Bambú, jurisdicción del municipio de Balfate.

Se relaciona además con la erradicación realizada en fecha 22 de mayo del presente año de una plantación de arbustos de coca ubicada en una zona montañosa de Esquipulas del Norte, departamento de Olancho.

Las diligencias investigativas desarrolladas por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico permitieron identificar a los miembros de una organización de la cual forma parte el ciudadano José Luis Oliva Meza.

'El Ministerio Público reitera su compromiso de combatir el narcotráfico en todas sus modalidades, siendo parte fundamental la colaboración de la ciudadanía a través de la denuncia la que pueden realizar a los teléfonos 9940-2222 y 3140-2222 y a través de redes sociales twitter @DLCNMPHN y facebook DLCNMP.HN', indica el comunicado del ente acusador.

En el operativo participan agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, con apoyo de la Policía Militar.