23/04/2024
10:55 PM

Camarógrafo asesinado en La Entrada había sido amenazado

  • 23 octubre 2017 /

Cuando se dirigía a su trabajo como camarógrafo y operador de un canal local, Carlos Lara Casasola fue ultimado por un desconocido.

Nueva Arcadia, Copán, Honduras.

De dos impactos de bala que le infirió un desconocido fue ultimado ayer Carlos Oveniel Lara Casasola (de 20 años), camarógrafo del canal local Telemaya, en este municipio.

El hecho ocurrió la mañana de ayer cuando el joven camarógrafo salió de su vivienda en el barrio El Dorado con destino a su trabajo.

De acuerdo con parientes, Lara Casasola caminó por una calle de tierra, adonde un desconocido lo interceptó y le disparó en el rostro en al menos dos ocasiones, dejandolo sin vida inmediatamente.

En medio del dolor, parientes recogieron el cuerpo del muchacho y lo trasladaron a su casa de habitación en el mismo barrio adonde fue ultimado.

Luego el cadáver fue llevado por autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público a la morgue judicial de Santa Rosa de Copán.

Foto: La Prensa

Carlos Oveniel Lara Casasola.
También era operador

Carlos Chinchilla, director de Canal Telemaya 12, y jefe de Lara Casasola, lamentó el hecho y reconoció que el desafortunado jovencito siempre fue un buen empleado y que mientras se desempeñó también como operador del canal de televisión lo realizó con mucho empeño y esmero.

Chinchilla aseveró que el joven camarógrafo ya había puesto una denuncia ante autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) por amenazas de muerte debido a un problema familiar hace algunos meses.

“Lamentamos que no se haya hecho nada y que ahora tengamos esta terrible noticia y ver a nuestro compañero como víctima más de la violencia. Esperamos que haya una investigación que esclarezca este hecho y que se dé con los hechores” acotó.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para comenzar a recabar evidencias que puedan ayudar a esclarecer el hecho violento.

El 5 de octubre, el comunicador social Osmin Antonio España (de 50), conocido como el Payasito Pimpin, murió en el hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, tras recibir un ataque criminal en la colonia Osorio de Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras.