25/04/2024
06:28 PM

Capturan a tres supuestos pandilleros de la MS en El Progreso

  • 22 octubre 2017 /

Las autoridades afirman que les venían dando seguimiento a raíz de algunas denuncias.

El Progreso, Yoro.
En un operativo ejecutado por agentes de la Policía Nacional de la UMEP 11 se hizo la detención de tres supuestos miembros de la Mara MS en la ciudad de El Progreso, municipio de Yoro.

Luego de varias denuncias y el trabajo de seguimiento por la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público.

Los detenidos corresponden a los nombres de Edwin Geovani Benítez Ayala (32), Víctor Javier Arévalo (41) y un menor de edad, todos ellos se les considera miembros activos de la Mara MS y se les supone responsable por los delitos de Posesión para el tráfico de drogas y extorsión.

El informe policial menciona que a los sospechosos se les dio captura mediante allanamiento de morada donde se les encontró supuesta evidencia que era utilizada para cometer sus crímenes.

Entre lo decomisado se encontró una bolsa de plástico negro conteniendo en su interior, unas 353 bolsitas de plástico conteniendo hierba seca de supuesta marihuana con un peso de unas 3 libras y media.

Además de la droga, también se les encontró en posesión de 18 mil lempiras.

Las personas detenidas y las evidencias constitutivas de delito fueron puestas a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público para el trámite de ley correspondiente.