Más noticias

Padres de colegialas desaparecidas claman que se las devuelvan

Este año se ha dado la desaparición de 14 jóvenes en Las Vegas, entre ellos dos hermanas estudiantes que hallaron muertas.

Las niñas Leidy Melissa Castro, Justa Gabriela Canales Acosta y Jenny Paola Valladares.
Las niñas Leidy Melissa Castro, Justa Gabriela Canales Acosta y Jenny Paola Valladares.

Las Vegas, Santa Bárbara, Honduras.

Ocho días de angustia y sufrimiento cumplen hoy los familiares de las tres alumnas del instituto Tiburcio Carías Andino de Las Vegas, Santa Bárbara, que están desaparecidas desde el viernes.

Las colegialas Jenny Paola Valladares Cardona (de 13 años), Justa Gabriela Canales Acosta (de 12) y Leidy Melissa Castro (de 12) asistieron a sus clases ese día al centro educativo donde cursan el primer año de ciclo básico técnico, pero se fueron a mediados de la jornada y no regresaron a sus casas, según lo informado por autoridades del centro de enseñanza.

Investigaciones
Las autoridades policiales indicaron que hay un equipo de agentes investigando la desaparición de las tres colegialas.

Los padres de Leidy y Justa Gabriela dijeron que llamaron el viernes y el sábado vía teléfono y les manifestaron que estaban bien y que no las buscaran, pero sospechan que las obligaron a hacer las llamadas porque las escucharon nerviosas y angustiadas.

Compañeras de curso de las menores manifestaron que siempre andaban juntas y que les habían comentado que se iban a ir de sus casas porque tenían problemas con sus padres y que ya no querían estar con ellos.

La subdirectora del instituto, Dinora Padilla, dijo que algunos de los maestros las tienen con tachas en varias clases del viernes.

Manifestó que las tres niñas son buenas alumnas y tienen índice académico de 80% e incluso ya tienen aprobado el curso.

hr colegialas 4(1024x768)
En el colegio Tiburcio Carías hay consternación por el desaparecimiento de las menores.

Súplicas

Jenny Aracely Cardona, madre de Jenny Paola Valladares, al tiempo que se le bañaba el rostro de lágrimas dijo que no tienen problemas con su hija porque es bien portada en la casa y del colegio se iba para su casa, “pero las amigas que ella tenía influyeron bastante en esto”. “La otra niña Leidy dicen que si se fue con el novio, eso es lo que nos han dicho a nosotros, o sea que se fueron las tres niñas y él”, dijo Cardona, quien considera que su hija está en peligro porque no se sabe con que fines se llevaron a las tres menores.

Doña Jenny le hizo un llamado a su hija diciéndole: “Si estás por tu gusto venite porque aquí te queremos y si alguien la tiene por la fuerza que me la regresen sana y salva porque es una niña inocente”. Indicó que escucharon el rumor de que se querían llevar a once niñas del colegio y por eso creen que algo malo les puede pasar a las tres menores.

Informó que quien tenga información de su hija puede llamar al celular 9606-1607.

Carmelina Girón, quien es la mamá de Leidy Melissa, dijo que su hija “se comunicó con nosotros el sábado diciendo que estaba bien en Tegucigalpa, que no la buscáramos y que ella no volvía a la casa y que no le volviéramos a hablar”.

Girón expresó que después de ese día no han vuelto a saber nada de ella y les preocupa porque no saben en qué condiciones se encuentra y puede estar bajo amenazas.

“Ella a mí me fingía que no tenía novio, pero la verdad no sé”, indicó. “Yo le digo a mi hija que se venga porque estamos destrozados y si es por cualquier resentimiento no importa, pues nosotros la queremos. Ella decía que se iba a ir porque uno la regaña y no es eso, sino que la aconsejamos para que no agarrara gavilla”, exclamó doña Carmelina, quien informó que quien tenga información de su hija puede llamar al 9955-6594.

Carlos Castro, padre de Leidy, dijo que la Policía detuvo el viernes a unos jóvenes por el caso, pero los dejaron libres. Manifestó que su hija tiene un novio y él le dijo que no estaba para tener novia y “ella se me estaba volviendo soberbia”. Parientes de Justa dijeron que llamó el sábado y dijo que estaba bien.