24/04/2024
06:49 PM

Droga que tenía pastor no era para su consumo

  • 19 octubre 2017 /

La DLCN ha iniciado también una investigación por lavado de activos, pues el pastor tenía siete vehículos.

San Pedro Sula, Honduras.

Auto de formal procesamiento decretó el juzgado con jurisdicción nacional en contra del pastor Alejandro José Sagastume, quien continuará preso por el delito de tráfico de drogas.

El juez dio a conocer ayer su resolución luego que la Fiscalía presentara las pruebas en contra del acusado en la audiencia inicial realizada el 18 de octubre.

Agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) capturaruon a José Alejandro Sagastume en su casa de habitación en la residencial Florida.

Según la acusación, desde 2016 la DLCN recibió una denuncia en la que ponían de manifiesto que el pastor era distribuidor de drogas.

Durante varias semanas, los agentes hicieron vigilancia al investigado y constataron que hacía las ventas de los estupefacientes a muchas personas, tanto en San Pedro Sula como en Santa Bárbara, adonde tenía un programa cristiano de radio.

El día que capturaron a Alejandro José Sagastume, los agentes llegaron a la casa y cuando él los vio ingresar tiró los paquetes de la droga al inodoro.

Los agentes que ingresaron a la casa hicieron una inspección y lograron recuperar los narcóticos del inodoro y de la caja del desagüe.

En total hallaron 15 bolsas pequeñas conteniendo polvo blanco, así como otras 12 en otra zona de la casa y un arma de fuego 9 milímetros, junto con otras evidencias.

Según el dictamen presentado en la audiencia, la cantidad de droga decomisada no era para el consumo personal del acusado, sino que para la distribución, por lo que fue acusado de tráfico de drogas.