25/04/2024
01:19 PM

Madrastra es detenida por el asesinato de su hijastra de tres años de edad

  • 14 octubre 2017 /

El brutal hecho ocurrió el pasado 14 de agosto en la colonia El Sitio de Tegucigalpa. La autopsia reveló que la causa de muerte había sido asfixia por sumersión provocada.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras un trabajo investigativo y recolección de evidencias, la Policía Nacional capturó este sábado en la colonia El Sitio de la capital a una fémina quién se le acusa del asesinato de una menor de tres años de edad.

La sospechosa responde al nombre de Astrid Alicia Alemán Pérez (30), originaria y residente en el lugar de la detención.

Su captura fue llevada a cabo por funcionarios del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes elaboraron y completaron el expediente investigativo en su contra.

A esta fémina se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de la menor Dara Elizabeth Méndez Romero, de tres años de edad, según orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de Sentencia Judicial de Tegucigalpa con fecha 13 de octubre del año en curso.

Según el expediente investigativo, el hecho ocurrió el pasado 14 de agosto en la colonia El Sitio, cuando la víctima fue trasladada por su madrastra, al centro asistencial El CLIPER, ubicado en el mismo sector, para que fuera atendida ya que supuestamente la había encontrado ahogándose.

Lea: Policía captura y desarticula banda delictiva de taxista 'El Sami'

Una vez realizado el levantamiento, el cuerpo de la menor fue trasladado a Medicina Forense, para que se le practicara la autopsia respectiva y que se determinara si se trataba de una contingencia o algo premeditado, ya que se observaron algunas irregularidades.

Resultados de la autopsia

Una vez practicada la autopsia, Medicina Forense concluyó que se trataba de un asesinato. La DPI en coordinación con la Fiscalía de Turno del Ministerio Público, iniciaron a recolectar pruebas y evacuar diligencias investigativas para sustentar el caso en contra de Alemán Pérez, ya que asfixió a la menor y después trató de hacer creer a las autoridades que se trataba de un accidente.

En el desarrollo de la investigación, se contactó a testigos protegidos, quienes manifestaron que la menor era víctima de malos tratos por parte de su madrastra.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a la sospechosa al Juzgado correspondiente para que se le continúe con el proceso legal en su contra.