18/05/2024
12:15 AM

Consternación por la muerte de Henry Mahomar

  • 02 octubre 2017 /

Decenas de amigos llegaron ayer a acompañar a la familia de Henry Mahomar en su velatorio.

Tegucigalpa, Honduras.

Un breve vistazo a la sala velatoria bastó para confirmar el cariño que se ganó el director de la Empresa de Correos de Honduras (Honducor), Henry Mahomar.

Carolina de Mahomar recibió ayer el apoyo, cariño y aliento de quienes conocieron a su esposo.

Carácter fuerte cuando era requerido y una pieza clave en el Partido Nacional, que mediante un comunicado hizo público su dolor: “Fue nuestro amigo, compañero de lucha, una gran persona que demostró siempre una enorme capacidad de trabajo”, reza el documento.

Su muerte repentina en la carretera que conduce de La Ceiba a Tela estremeció a los que lo conocieron. Henry Mahomar siempre estaba activo para su partido, su especialidad, la logística, para que en cada evento todo saliera a la perfección.

De eso es fiel testigo Juan Diego Zelaya, con quien compartió en infinidad de ocasiones y se tomó un instante para rendirle un homenaje: “Hoy perdimos todos, país, familia, partido, Henry es de esas personas especiales, únicas, es muy doloroso”.

Del fatídico accidente sobrevive Carlos Zapata, subgerente de Honducor. Con una gaza en la cabeza abandonó el hospital para brindarle un último adiós a su jefe y amigo.

Con el recuerdo presente de esos minutos de terror, relató que “cuando reaccioné y miré al asiento del conductor, Henry no estaba, el carro se había partido por la mitad”.

Zapata explicó que la velocidad que traían era normal y que no se quedaron en el puerto de Trujillo porque no había espacio en el hotel. Agregó que se venían riendo, y que a lo lejos en el carril contrario divisaron a varios vehículos. Uno de estos paró y el que venía atrás lo rebasó imprudentemente sin percatarse de la cercanía que traía el carro de Henry Mahomar.

“Maniobró, trató de esquivar lo más que pudo el golpe, pero fue demasiado rápido, desperté bajo el auxilio de buenos samaritanos, Henry había muerto”, recordó.