25/04/2024
01:47 PM

'Nunca volveré a sentir la alegría de llevarlos a la escuela', padre de hermanitos muertos en accidente

  • 25 septiembre 2017 /

Las dos parejas de hermanos murieron la madrugada del domingo cuando pick up colisionó contra una camioneta.

El Progreso, Honduras.

Cuatro jovencitos que murieron el domingo en una fuerte colisión automovilística en la carretera CA-13, que conduce de San Pedro Sula a Tela, fueron enterrados la tarde de este lunes en El Progreso, zona norte de Honduras.

Entre los llantos desgarradores de sus padres y familiares, los hermanos Joshua Alexánder Irías Ramírez (6) y Kimberly Dayrobu Irías Ramírez (8) fueron enterrados junto a Stefany Nicol Palomo Medina (20) y Loana Monserrat Palomo Medina (20), ambas hermanas.

Los cuatro jovencitos fueron enterrados en el cementerio general de El Progreso ante un gran número de conocidos que acompañaron a los familiares en su dolor.

Las dos parejas de hermanos murieron cuando un vehículo tipo pick up colisionó contra la camioneta en que se conducían mientras recibían carga eléctrica de una rastra.

El conductor de la rastra murió hoy lunes.
Alcohol y volante, una combinación fatal

De acuerdo al relato del padre de los hermanitos Irías Ramírez, el condutor del pick up venía borracho y manejaba a alta velocidad.

'Cuando yo llegué en la madrugada le encontré más de 100 latas de cerveza en la paila de su caro; ¿Cómo no va a andar bolo?', se cuestionó el padre de los niños aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

La madre de los pequeños Clarisa Umanzor se encuentra hospitalizada en estado crítico en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y pregunta constantemente por sus hijos por lo que su esposo ha tenido que ocultarle la verdad para que pueda recuperarse. El hombre ha optado por la resignación.

'¿Qué gano yo con golpearlo (al conductor del pick up) si eso no me va a devolver a los niños; eso no me va a devolver la alegría que yo sentía al montarlos al carro para llevarlos a la escuela', dijo el acongojado padre de los hermanitos Irías Ramírez.

En el accidente del domingo también murieron Aby Daniela Hércules Medina (6), Sandra María Godoy Mendoza (22) y José Aníbal Estrada, ahora serán las autoridades las encargadas de hacer justicia de este caso que enlutó a El Progreso.