26/04/2024
05:46 PM

Dolor en sepelio de joven que fue ultimada por su marido

  • 24 septiembre 2017 /

Jesenia Sarahí Lara Argueta estaba embarazada y fue asesinada la madrugada del sábado de un balazo en el rostro.

San Pedro Sula, Honduras.

Los restos de la joven Jesenia Sarahí Lara Argueta (de 20 años), ultimada de un balazo en el rostro por su compañero de hogar, fueron sepultados ayer por la mañana en el cementerio de la colonia 24 de Abril en la zona de Cofradía.

La madre, hermanos, parientes, amigos y vecinos de Jesenia Sarahí, quien tenía tan solo unas cuantas semanas de embarazo, lamentaron la trágica forma en la que murió. El cadáver de víctima permaneció por varias horas en la iglesia evangélica Emanuel en la colonia San Jorge, adonde residía con su madre.

La joven, según contaron sus parientes, solo cursó el primer año de carrera y se retiró del colegio adonde estudiaba.

Durante tres años, Jesenia Sarahí fue novia de su victimario Darlyn Jeremías Zamora Sagastume (de 27 años), quien es soldador.

La pareja tenía dos meses de vivir juntos y se mudaron a la colonia 24 de Abril.

Los familiares de la muchacha nunca supieron que era víctima de violencia doméstica, debido a que ella nunca les manifestó nada al respecto.

El hecho

La muerte de la joven ocurrió la madrugada del sábado en la vivienda de la pareja. Al parecer, Zamora Sagastume estaba bajo los efectos del alcohol y otros estupefacientes y comenzó a agredir a su compañera de hogar. Jesenia le reclamó que no la golpeara, ya que estaba embarazada y quiso evitar que la siguiera golpeando, por lo que le manifestó que se iría de la casa, situación que molestó aún más a su marido, quien sacó una pistola y le infirió un balazo en la cara, dejándola tirada para luego huir, según relato de vecinos y parientes.

Zamora pudo haber huido con su familia hacia el departamento de Santa Bárbara. Hasta ayer, la Policía no tenía pistas sobre el supuesto criminal.

La familia de la joven exige a las autoridades que den con el paradero del hechor para que pague por el crimen que cometió.