25/04/2024
09:56 PM

Decomisan lanzacohetes rusos y fusiles de asalto en una casa de Danlí

  • 20 septiembre 2017 /

Las armas fueron halladas este miércoles durante la operación Tormenta de Fuego VIII.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de Honduras incautaron hoy dos lanzacohetes rusos RPG-7, dos fusiles de asalto AK-47 y municiones en una vivienda en el departamento de El Paraíso, en el oriente del país.

Según un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) de Honduras, las armas fueron halladas este miércoles durante un operativo de la Policía Militar llevado a cabo en una casa localizada en la ciudad oriental de Danlí.

Agregó que el arma antitanque tiene un alcance de '1.100 metros', alcanza una velocidad de 295 metros por segundo y 'su radio letal es de 7 a 10 metros de diámetro'.

Las fuerzas del orden también decomisaron dos fusiles de asalto AK-47, tres cargadores para fusil, una cantidad no precisada de municiones de diferentes calibres y dos chalecos antibalas, señaló la Fusina, que precisó que no hay detenidos por el caso.

Las autoridades de Honduras han incautado este año 9 granadas de fragmentación, 35 granadas M-203 y otras 52 AG-17, 'todas de alto poder destructivo', según la Fusina. EFE