15/04/2024
12:48 AM

Hermano de estudiante acribilla a profesor en colegio de Tegucigalpa

  • 20 septiembre 2017 /

Un pleito entre alumnas fue el detonante de la tragedia en el Instituto Técnico Honduras de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Un profesor de educación media fue acribillado a tiros la mañana de este miércoles frente al Instituto Técnico Honduras de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La víctima fue identificada como Mario Alberto Morazán (59), quien trabajaba como profesor de química y consejero en el colegio capitalino.

De acuerdo a la versión del director del instituto, el pasado martes ocurrió una pelea entre dos alumnas por lo que el consejero Morazán procedió a llamar a los padres de familia de las jovencitas para plantearles el caso.

La mañana de este miércoles, el hermano de una de las alumnas se presentó al colegio como tutor de esta e intentó agredir a la joven con la que su hermana había tenido el altercado por lo que el profesor Morazán procedió a sacar de la institución al agresor.

Estando afuera, el sujeto sacó un arma de fuego y le propinó tres disparos al maestro: uno en la pierna, otro en el brazo y el último en el tórax, que probablemente acabó con su vida.

Tras matar al docente, el homicida se dio a la fuga. Inmediatamente el docente fue llevado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa en una ambulancia de Copeco; sin embargo, falleció en el trayecto.

Las autoridades procedieron a detener a la alumna y a otra mujer que llegó en motocicleta junto al homicida del profesor Mario Alberto Morazán. Ambas fueron llevadas a la posta policial de la colonia Kennedy.

En el lugar se encuentran miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) quienes realizan investigaciones para dar con el paradero del responsable del violento suceso.

Estas dos féminas fueron detenidas para investigación por las autoridades.

Foto: La Prensa

Las autoridades acordonaron el área y despacharon a los alumnos.