26/04/2024
04:13 PM

Desarticulan la banda de secuestradores 'Los Catrachos' en Guatemala

  • 13 septiembre 2017 /

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades guatemaltecas, la banda 'Los Catrachos' opera en Guatemala y Honduras.

Ciudad de Guatemala.

Tres supuestos integrantes de una banda de secuestradores internacional conocida como 'Los Catrachos' fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil guatemalteca y la Fuerza de Tarea Contra el Secuestro del Ministerio de Gobernación cuando pretendían cobrar un rescate de un hombre de 22 años al que mantenían secuestrado en un sector de Petén.

RicardoAníbal Robles Rodríguez (54), Rubén Jacobo Sagastume Jordán (40), alias el Rubio, Alxander Martínez Rivera (27) fueron capturados cuando viajaban en un automóvil a inmediaciones del kilómetro 16 de la ruta del Atlántico guatemalteco.

En el vehículo, los efectivos encontraron dos armas de fuego, cuatro teléfonos celulares y un par de grilletes de plásticos. Todos los objetos fueron decomisados.

Estos sujetos fueron identificados por las autoridades guatemaltecas como los responsables de secuestrar a un hombre el pasado 27 de agosto en un sector de Petén y por quien pedían unos 7 millones de quetzales.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades guatemaltecas, la banda 'Los Catrachos' opera en Guatemala y Honduras.

Estos sujetos son acusados de haber secuestrado el pasado mes de junio a dos empresarios en Omoa; mataron a uno y raptaron al otro que es originario de Chiquimula.

Foto: La Prensa

Identificaciones, dinero y armas fue decomisado a los sujetos.