Más noticias

Incautan 3 millones de lempiras en un negocio de San Pedro Sula

La acción forma parte de la operacion Avalancha III, contra la MS-13.

VER MÁS FOTOS
Dinero incautado por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).
Dinero incautado por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

San Pedro Sula, Honduras

El Ministerio Público hondureño informó este martes que se logró incautar "casi 3 millones de lempiras en Paletas de Colores" (un negocio de pinturas) ubicado en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Una red de lavadores de dinero producto de extorsiones, venta de drogas y supuestos cabecillas de la mara Salvatrucha-13, que invirtieron millones de lempiras en bienes y negocios, fueron el blanco de la operación Avalancha III, ejecutada ayer en San Pedro Sula, Santa Bárbara y Tegucigalpa.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) rastreó los movimientos del grupo criminal.

17 millones
de lempiras decomisaron ayer en tres de los lugares allanados, los cuales eran inspeccionados anoche

Según la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, desde la captura de Alexander Mendoza, alias Porkys, y su estructura criminal de la MS, en las operaciones Avalancha I y II, otros lograron reagruparse y seguir con las acciones ilícitas.

La Atic logró ubicar las propiedades de Fredy Benítez, Marco Antonio Benítez Escobar, Óscar Omar Benítez Ayala, Jaime Alexander Aguilar Mondragón, Rafael Armando Umaña Reyes y Ronald Misael Ramos, a quienes investigó por varios meses por lavado de activos.

Este grupo junto con otros miembros de la mara Salvatrucha habrían logrado invertir millones en lujosas mansiones en zonas exclusivas, empresas, vehículos y en pequeños negocios en zonas populosas donde se han apoderado de la venta de droga y de lotería clandestina que les genera enormes ganancias.