Más noticias

Ejecutan la operación Avalancha III contra la Mara Salvatrucha

En una casa en San Pedro Sula se encontraron más de medio millón de lempiras.

VER MÁS FOTOS
En esta vivienda las autoridades encontraron más de medio millón de lempiras.
En esta vivienda las autoridades encontraron más de medio millón de lempiras.

San Pedro Sula, Honduras

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (Dlcn), ejecutan la mañana de este lunes la operación "Avalancha III" con el fin de desarticular la organización criminal Mara Salvatrucha.

En San Pedro Sula iniciaron los operativos en las residencial Rancho Tara, Villas Mayorca y Villas del Sol. En la ciudad ya van cuatro personas detenidas, mientras que en la capital han sido detenidos 6.

La Operación se efectúa de forma simultánea en varias regiones del país, ejecutando 63 allanamientos en tres departamentos, entre ellos: Francisco Morazán, Cortés y Santa Bárbara.

avalancha2.4(1024x768)
En San Pedro Sula se registra una lujosa vivienda.

En San Pedro Sula se informó que se congelan cuentas bancarias, se asegurarán 35 bienes y empresas propiedad de algunos miembros de la MS, todos ellos obtenidos como producto de sus actos delictivos.

En una vivienda ubicada en la residencial Los Cedritos encontraron una fuerte cantidad de dinero. Hasta el momento los agentes han contabilizado más de medio millón (500,000) lempiras.

En la casa antes mencionada solo había una mujer, quien se presume es pareja del dueño del inmueble.

Dos de las personas detenidas fueron identificadas como Dora Francisca Zepeda Barahona, alias la Gorda, y Elmer Josúe Erazo Inocente, alias Payaso, quienes son acusados de Lavado de Activos y Asociación Ilícita. Fueron detenidos en la residencial Villas del Sol.

detenidos.789(1024x768)
Elmer Josúe Erazo Inocente, alias Payaso, y Dora Francisca Zepeda Barahona, alias la Gorda, fueron detenidos.

- Operaciones anteriores -

La primera fase de "Avalancha" empezó el 23 de febrero de 2016 contra integrantes de la pandilla acusados de asesinatos, extorsiones, distribución de drogas.

El 17 de octubre de 2016 las autoridades hondureñas ejecutaron la operación Avalancha II realizando una gran operación para incautar 1,559 propiedades a miembros de la Mara Salvatrucha (MS) y capturar algunos cabecillas en siete de los 18 departamentos del país.

casa2.76(1024x768)
Otra vivienda allanada por las autoridades. Se encuentra en la 15 calle del barrio Cabañas.