23/04/2024
12:01 AM

Pareja va a prisión por secuestro

  • 07 septiembre 2017 /

La víctima fue encontrada amarrada de pies y manos en una cueva de San Vicente Centenario por los policías que lo rescataron.

San Pedro Sula, Honduras.

Un juez con jurisdicción nacional decretó auto de formal procesamiento en contra de una pareja acusada del secuestro de un ciudadano en Santa Bárbara.

La Fiscalía presentó pruebas en contra de los imputados Carlos Benítez Reyes y Rosa Angélica Castellanos Mistriquel, quienes junto con otros sujetos mantuvieron cautivo al hombre por el que pedían un rescate de 400,000 lempiras.

El secuestro ocurrió el 30 de agosto cuando la familia de la víctima comenzó a recibir llamadas de varios celulares en las que les exigían el dinero para liberarlo.

Para el 31 de agosto, los plagiarios dieron plazo para que se hiciera el pago, pero los parientes aún no tenían el dinero, por lo que acordaron hacer el pago el 1 de septiembre.

Ese día, elementos de la unidad Tigres, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía ejecutaban una operación para ubicar a los sospechosos en Ceguaca y en San Vicente Centenario, Santa Bárbara. En una carretera de esas zonas fue encontrada Rosa Castellanos, quien abordó un pick up azul en el que iban otros dos sujetos.

Los agentes siguieron el carro hasta San Vicente, mientras otros policías llegaron hasta unas cuevas adonde encontraron a la víctima amarrada de pies y manos. La pareja fue apresada por el secuestro.