25/04/2024
01:36 AM

Atic arresta a tres empleados del Hospital de Santa Bárbara

  • 22 agosto 2017 /

Compañeros de trabajo de los detenidos armaron un zafarrancho para impedir que se llevaran arrestados a los tres empleados.

Santa Bárbara, Honduras.

Tres empleados encargados de las compras de medicamentos del Hospital de Santa Bárbara fueron arrestados la mañana de este martes por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) en las instalaciones del centro asistencial.

La Atic requirió a Walter Caballero, jefe de almacén, Carlota Hasbun, jefa de farmacia, y a María del Carmen Fernández, jefa de laboratorio, para investigación.

Los arrestados están vinculados a una investigación que realizan las autoridades sobre un caso de compra de medicamentos que nunca llegaron a las bodegas del hospital entre los años 2012 y 2013.

En ese entonces, el administrador del hospital era José Claros, quien se encuentra prófugo de la justicia en los Estados Unidos ya que tiene una orden de captura pendiente.

Ante la presencia de los agentes, y al ver a Caballero, Hasbun y Fernández esposados, los empleados del hospital intentaron liberar a sus colegas pero al final las autoridades lograron proceder.

Los compañeros de trabajo de los tres detenidos se encuentran consternados ya que aseguran que ellos no tienen nada que ver en el presunto caso de corrupción y afirmaron que es Claros el único que debe responder ante las autoridades.

La Atic investiga un caso de corrupción dentro del hospital de Santa Bárbara.

Personal de la Atic mientras hacían las detenciones.

Foto: La Prensa

Carmen Fernández dentro del vehículo de la Atic.