Más noticias

Por varios delitos apresan al alcalde de Patuca

Andrés Avelino Betancourt Carrasco tenía orden de captura pendiente por el delito de corte ilegal de productos forestales sin fines comerciales.

Andrés Avelino Betancourt Carrasco.
Andrés Avelino Betancourt Carrasco.

Olancho, Honduras.

En un operativo de rutina, agentes policiales capturaron ayer al alcalde de Patuca, Andrés Avelino Betancourt Carrasco (58 años), por ser sospechoso de varios delitos.

El funcionario tenía orden de captura pendiente desde hacía siete años por los delitos de corte ilegal de productos forestales sin fines comerciales agravados, daños y usurpación a las funciones propias de otros cargos en contra del medio ambiente y la administración pública.

La detención fue ejecutada por autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

La captura ocurrió la noche de ayer en la ciudad de Danlí, carretera a Tegucigalpa, por donde el alcalde se desplazaba y fue interceptado por los uniformados para dar cumplimiento a la orden de captura emitida por el juzgado de letras emitida en la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho, el 10 de mayo de 2010.

Al alcalde lo remitieron al juzgado que emitió su orden de aprehensión para que responda por el hecho que se le imputa.

Agentes policiales de la zona manifestaron que el funcionario no se opuso a la detención, por lo que lo trasladaron a la posta de la zona para después remitirlo a la Fiscalía para el proceso de investigación.

En los últimos días, varias personas con órdenes de captura pendientes desde hace varios años han sido arrestadas en distintos operativos ejecutados por las policías Militar y Nacional, quienes ingresan los datos de los ciudadanos a una base nacional para verificar la situación legal.