24/04/2024
05:35 PM

Matan a motorista de bus y hieren a su ayudante en La Ceiba

  • 21 agosto 2017 /

Dos individuos armados interceptaron la unidad de transporte para asaltar y les dispararon al conductor y al ayudante.

La Ceiba, Honduras.

Un motorista de bus de la ruta urbana San Judas-El Centro, de nombre Carlos Fernando Chiesa Martínez, murió de varios impactos de bala y su ayudante William Alfredo García Rosales resultó herido en un intento de asalto ocurrido a las 7:00 pm de ayer lunes.

El hecho se registró cuando la unidad de transporte transitaba por la colonia Carmen Elena, frente al instituto Manuel Bonilla, de La Ceiba. Según información preliminar, dos sujetos que se conducían en una motocicleta abordaron el bus aprovechando que se paró a dejar pasajeros y de inmediato dijeron que se trataba de un asalto, y comenzaron a disparar contra el conductor y el ayudante, dejándolos gravemente heridos ante el nerviosismo y pánico de los usuarios del transporte. Acto seguido salieron huyendo, aunque no se dio a conocer si robaron el dinero.

Los trabajadores del transporte público fueron llevados a un hospital cercano en un intento por salvarles la vida; sin embargo, el motorista expiró al llegar al centro hospitalario. Mientras que el ayudante anoche permanecía en el quirófano del hospital con pronóstico reservado. Al sitio se presentaron parientes de las víctimas, así como dirigentes del transporte, quienes pidieron mayor seguridad en las unidades.

‘‘Aquí ya no se puede trabajar porque a cada rato los asaltan. A mí en una semana me han asaltado en cuatro ocasiones, ya no se aguanta. Pedimos a la Policía que haga más operativos por la ruta que cubren estos buses’’, manifestó un dueño de bus, quien omitió su nombre por seguridad.

Los familiares del ayudante William Alfredo esperaban anoche, en las afueras del quirófano, que el joven saliera bien de la intervención quirúrgica.

Ellos manifestaron que no tenía enemigos y que es un muchacho trabajador y bien portado.