18/04/2024
07:16 AM

Capturan a hombre que abusó sexualmente de su sobrina

  • 18 agosto 2017 /

La víctima de 13 años quedó embarazada producto de las violaciones.

Tegucigalpa, Honduras.

Un hombre fue capturado por el delito de violación en perjuicio de su sobrina. La detención se ejecutó en la aldea Arenales del municipio de Curaren,en el departamento de Francisco Morazán, zona central del país.

Marvin Ortiz García (28) fue capturado por medio del trabajo investigativo a raíz de una denuncia por el delito de violación especial realizado por la Policía Nacional a través de la Unidad de Delitos Comunes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según versión de la víctima, su tío cometía el hecho cuando quedaba sóla y la mantenía amenazada que si contaba lo que estaba pasando la iba a degollar.

Producto de los repetitivos abusos sexuales la menor quedó embarazada y actualmente tiene un bebé de seis días de nacido, por lo que decidió contar quién era el padre e interponer formal denuncia en su contra.

Una vez que la DPI tuvo conocimiento del caso, realizó las coordinaciones respectivas con el Ministerio Público para formalizar la detención de Ortiz, quien será remitido a la Fiscalía correspondiente para que responda por el ilícito que se le imputa.