17/04/2024
10:26 AM

Continúa búsqueda de turistas desaparecidos en Roatán

  • 15 agosto 2017 /

La pareja, un guatemalteco y una hondureña paseaban en el mar en una moto “jet ski”.

San Pedro Sula, Honduras.

Los organismos de socorro buscan afanosamente por mar y aire a dos turistas que se encuentran desaparecidos desde el lunes anterior, cuando dejaron el hotel Colonial donde se hospedaban, ubicado en Roatán, Islas de la Bahía. Las dos personas responden a los nombres de Félix Adalberto Dubón Calvillo, de nacionalidad guatemalteca, y la hondureña Marta Fabiola Matute.

Según se informó, ambos salieron del hospedaje en una jet ski aproximadamente a las 5:30 pm a dar un paseo en el mar por la zona de West Bay y no regresaron. Horas después, amigos y personal del hotel reportaron a las autoridades el desaparecimiento de los huéspedes.

Desde entonces dio inicio una incesante búsqueda sin poder encontrarlos. Ayer en horas de la tarde, los cuerpos de socorro encontraron la jet ski en la que viajaban, a unas pocas millas al norte de la isla de Utila. Se presume que los viajeros se alejaron demasiado de la costa y el fuerte oleaje los arrastró mar adentro, hasta perder el control del transporte acuático, quedando a la deriva.

Miembros de la Fuerza Naval, con apoyo de los empleados del Parque Marino de Roatán y personas particulares que han puesto a disposición sus embarcaciones, continuaban ayer tarde y noche la búsqueda de las dos personas. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Roatán, Wilmer Guerrero, pidió al resto de personas que hacen turismo en la isla, especialmente en el mar, que tomen sus propias medidas de seguridad.

“Hay procedimientos a seguir, ellos salieron muy tarde al mar, quedando muy poco tiempo para oscurecer. Se dice que andaban chalecos salvavidas, pero hay que tomar precauciones para evitar estos accidentes”, aseguró el funcionario.

Se conoció que la joven Marta Matute es originaria del municipio de Sonaguera, en el departamento de Colón.