24/04/2024
09:36 PM

Ante el juez, detenidos con drogas y armas

  • 15 agosto 2017 /

La Fiscalía y la defensa de los imputados presentaron las pruebas ante el juez que analizará las mismas y dará a conocer su resolución este día.

San Pedro Sula, Honduras.

Siete capturados entre ellos un cabecilla de la mara MS comparecieron ayer a audiencia inicial en la que enfrentaron delitos de crimen organizado luego de que les decomisaran armas y drogas que tenían enterradas en una montaña de Pimienta.

Los acusados fueron llevados ayer a las 1:20 pm al edificio del Poder Judicial para comparecer ante el juez con jurisdicción nacional.

Entre los imputados está Juan de Dios Romero Sabillón alias “Garfiel”, quien según la fiscalía, es cabecilla de la mara MS que operaba desde una propiedad en una montaña.

En el lugar ubicado mediante trabajo de inteligencia fueron halladas más de 300 libras de marihuana que tenían enterradas en barriles plásticos.

En la misma zona también fueron encontradas enterrados tres fusiles Ak 47, una uzi y tres pistolas.

Durante la operación también fueron detenidos José Geovany Castro Callero, José Antonio Orellana Zúniga, Jorge Ulises García Madrid, Santos Eladio Iglesias Paz, Óscar Arturo Castro Stick y Eduardo Porfirio Ramos.

Los fiscales de la unidad de Operaciones Especiales que dirigieron las diligencias presentaron en la audiencia inicial las pruebas de los delitos imputados a los sospechosos. Además de las actas de decomisos hechas en el lugar, declararon agentes de la unidad de la Policía Trigres, quienes ejecutaron las acciones operativas y de capturas. La Unidad de Operaciones Especiales imputa a los acusados los delitos de asociación ilícita para todos los imputados, ya que afirman que con las investigaciones se logrará demostrar que son cabecillas y miembros activos de la mara MS 13.

Juan de Dios Romero Sabillón, alias “Garfield”, según las unidades de inteligencia, es uno de cabecillas de la mara MS a quien le habían perdido la pista desde diciembre de 2015.

Romero Sabillón fue condenado por otros delitos y estuvo preso pero logró su libertad.

Los agentes anduvieron buscando a Juan de Dios Romero Sabillón en una residencial de San Pedro Sula donde, según las autoridades, se escondió por varios meses.

El juez analizará las pruebas presentadas por la fiscalía y la defensa y hoy dará a conocer su resolución.