23/04/2024
12:01 AM

Detención judicial para guardia acusado de homicidio

  • 11 agosto 2017 /

La muerte del taxista Denis Augusto Alvarado Moreno se produjo el jueves cuando hubo un altercado entre la víctima y el celador.

San Pedro Sula, Honduras.

Por el delito de homicidio fue enviado a prisión el guardia de seguridad José Lino Vigil Núñez, quien es acusado de matar al taxista Denis Augusto Alvarado Moreno (44).

La Fiscalía presentó la acusación por el delito de homicidio y, en la audiencia de declaración de imputado, el juez le decretó la detención judicial y programó la audiencia inicial para dentro de seis días.

La muerte del taxista Denis Augusto Alvarado Moreno se produjo a eso de las 9:40 am del jueves cuando hubo un altercado en el portón de ingreso a la colonia San Roberto de Sula.

El taxista llegó al lugar en un vehículo turismo azul, donde estaba como guardia José Lino Vigil Núñez y quien le pidió que le diera una identificación para que pudiera ingresar a la colonia.

Denis Augusto se negó a darle algún documento, por lo que el guardia le negó el acceso a la residencial.

El taxista ya molesto por lo ocurrido puso en marcha el vehículo y en ese momento el guardia de seguridad hizo varios disparos con el revólver que tenía asignado.

A los medios de comunicación, el guardia de seguridad relató lo sucedido con el taxista y dijo que su intención no era quitarle la vida, pues hizo los disparos porque no sabía si era un delincuente.

Consiente de lo que había hecho, el guardia lamentó lo sucedido por la familia del taxista y por la de él.

De aceptar su culpabilidad la defensa podría recurrir a un proceso judicial más corto en vez de esperar un juicio oral y público hasta dos años.

En la próxima audiencia la Fiscalía presentará las pruebas en contra del guardia.