15/04/2024
12:48 AM

A prisión envían a mareros que tenían armas y drogas enterradas

  • 10 agosto 2017 /

Los capturados en la operación Tormenta de Fuego fueron llevados a San Pedro Sula para audiencia.

San Pedro Sula, Honduras.

Ante un juez con jurisdicción nacional comparacieró ayer un supuesto cabecilla de la mara MS 13 así como varios de los capturados en una montaña de Pimienta, Cortés, con más de trescientas libras de marihuana y armas que mantenían enterradas.

Los sospechosos al igual que otros capturados en la operación fueron llevados a San Pedro Sula donde se realizó la audiencia de declaración de imputados.

En la audiencia la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado acusa a Juan de Dios Romero Sabillón, alias Garfield por los delitos de tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita y posesión de armas de fuego de uso prohibido.

Romero Sabillón, es sindicado por las unidades de inteligencia de la policía como cabecilla de la mara MS 13, quien desde hace más de un año se había refugiado en las montañas de Pimienta en cortés desde donde operaba.

Foto: La Prensa

Juan de Dios Romero alias Garfield es uno de los líderes de las mara MS 13 que anteriormente vivía en una residencial.
En cabecilla fue apresado en una propiedad y en las cercanías del lugar descubrieron barriles enterrados en los cuales encontraron más de 300 libras de marihuana y armas.

Dentro de un saco que de igual forma estaba enterrado sacaron tres fusiles AK 47, una mini uzi , tres pistolas así como indumentaria policial.

Junto a Juan de Dios Romero Sabillón fueron acusados y enviados a prisión Eduardo Porfirio Ramos, oscar Arturo Castro Santos Eladio Iglesias Paz, Eduardo Anselmo Turcios Portillos, José Morales Mejía y José Antonio Orellana Rivera. La fiscalía pidió la detención judicial para los acusados por delitos de crimen organizado.

También a audiencia de declaración de imputados compareció el abogado y notario Laureano Carbajal Rivas, a quien le suponen resposable por el delito de falsificación de documentos privado. Otro de los casos es contra Osman Reiniery Romero Boquín y Hernán Jesús Trejo Chávez por el delito de facilitación de medios para el transporte de droga, lavado de activos y falsifiación de documentos .

En la audiencia inicial que se hará en un termino de seis días la fiscalía presentará las pruebas.