19/04/2024
12:39 PM

Dictan detención judicial al exjefe policial y otras tres personas

  • 31 julio 2017 /

El excomisionado Jorge Barralaga y su esposa, Reyna Ayala, fueron enviados a prisión.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Poder Judicial en Honduras dictaron detención judicial este lunes en la audiencia de declaración de imputado al excomisionado de la Policía Jorge Barralaga y otras tres personas acusadas por presunto lavado de activos.

El exjefe policial Barralaga será enviado a la Penitenciaría Nacional de Támara, mientras que las tres mujeres serán remitidas al Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas).

La audiencia inicial quedó fijada para el próximo viernes 4 de agosto en horas de la mañana.

Barralaga y su esposa, Reyna Ayala, quien es asesora de la Secretaría de Seguridad, fueron arrestados ayer domingo en Tegucigalpa, mientras su cuñada, Edith Xiomara Roca, fue capturada en la ciudad de Tocoa, departamento caribeño de Colón.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) también detuvo en el Caribe del país a Montse Paola Fraga, esposa de Wilter Blanco Ruiz, hondureño extraditado en marzo pasado a Estados Unidos desde Costa Rica por tráfico de drogas.

Roca y Fraga llegaron este lunes a las instalaciones de la Atic en Tegucigalpa para presentarse a las autoridades judiciales, al igual que el excomisionado y su esposa.

A Barralaga y a las tres mujeres se les acusa por presunto 'delito de lavado de activos', según el Ministerio Público.

Hijo de la rectora
A Jorge Alberto Barralaga se le señaló de complicidad al dejar en libertad a los asesinos de Alejandro Vargas, hijo de la rectora Julieta Castellanos, y de su amigo Carlos Pineda.
Las investigaciones además establecen que Barralaga tiene un vínculo con Montse Fraga, mujer de Wilter Blanco, extraditado a Estados Unidos.