26/04/2024
09:26 AM

Matan a tres hondureños en un atentado en Guatemala

  • 28 julio 2017 /

Testigos aseguran que los cuerpos de los hondureños fueron levantados por sus familiares antes que llegara el Ministerio Público guatemalteco.

Izabal, Guatemala.

Los cadáveres de tres hondureños fueron encontrados en el fondo de un barranco junto a una camioneta de lujo.

El hallazgo de los tres cuerpos se dio la mañana de ayer en el municipio de Los Amates, zona fronteriza entre Guatemala y Honduras, informó la Policía Nacional Civil guatemalteca.

Según publicó PrensaLibre.com, el hecho ocurrió este jueves y fue un grupo de agricultores que caminaban rumbo a sus cultivos quienes se percataron de que en el fondo de una hondonada había una camioneta accidentada. En el lugar se encontraron los cuerpos de los hondureños Diego Roldán Escobar Salguero (de 29 años), Orlando Franco Leiva (de 28) y Brayan Figueroa (de 22), todos originarios y residentes del municipio de El Paraíso, Copán, en el occidente de Honduras.

Foto: La Prensa

Esta es la camioneta que fue encontrada por las autoridades guatemaltecas.

Acribillados

Las autoridades policiales de Guatemala informaron que los cuerpos estaban dispersos alrededor de una camioneta sin placas que presentaba varias perforaciones de bala, por lo que se sospecha que podría tratarse de un accidente simulado en el que los tres hondureños fueron víctimas de un ataque armado y luego lanzados dentro del carro a la hondonada.

Los levantaron

Vecinos del sector que observaron los cadáveres afirmaron que llegaron los familiares con un grupo de hombres armados, levantaron los cuerpos, los subieron a sus carros particulares y los trasladaron a Honduras, antes que llegara el personal del Ministerio Público (MP) de Guatemala.

Se informó que durante las últimas semanas en ese sector se ha reportado una serie de ataques armados que han dejado al menos 15 personas muertas, especialmente en las zonas fronterizas entre Guatemala y Honduras. La Policía de Guatemala cree que el triple crimen se trata de disputas entre bandas de narcotraficantes que operan en esas zonas. “Nosotros vimos primero dos cuerpos en el fondo del barranco, luego nos percatamos de un cuerpo más abajo del vehículo, no sabemos de quiénes pueda tratarse, al parecer no son de este lugar”, comentó uno de los pobladores que prefirió el anonimato.

El carro, una camioneta Toyota Land Cruiser, sin placas, quedó en el fondo de la hondonada.

Se dio a conocer que los tres hombres que perdieron la vida a balazos regresaban a Honduras y se cree que son comerciantes, extremo que no se confirmó por las autoridades de Guatemala y se investigará quiénes son los responsables y las causas de estos asesinatos.