25/04/2024
12:48 AM

De milagro se salvan menores tras caerles pared de su casa

  • 25 julio 2017 /

Vecinos ayudaron a rescatar a los niños y los trasladaron de emergencia al hospital.

San Pedro Sula, Honduras.

Fuera de peligro se encuentran cuatro menores que fueron aplastados por una de las paredes de su casa en la aldea Copén, sector de El Boquerón de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Los heridos son Josué Ramos (8), Ellis Ramos (6), Yariely Ramos de 1 año y Angie Ramos (17), tía de los niños.

Según versiones, los cuatro menores estaban viendo televisión en la sala de su casa al mediodía del lunes cuando una de las paredes de su casa, construida con tierra, piedras y caña brava, colapsó sobre ellos.

La joven Angie Ramos sufrió una grave herida en su pulmón izquierdo al incrustársele una estaca cuando se lanzó sobre la pequeña de un año para protegerla.

Vecinos ayudaron a rescatar a los menores debajo de la tierra y las piedras y los trasladaron a dos centros asistenciales: los tres más pequeños fueron internados en el Seguro Social (IHSS) y la adolescente fue llevada al Hospital Mario Catarino Rivas donde fue operada de emergencia.

Los tres niños ya fueron dados de alta, mientras que Angie continúa recuperándose en el hospital.

Los vecinos de la comunidad de Copén aseguran que las lluvias del fin de semana fueron las responsables del debilitamiento de las paredes de la vivienda y temen que la tragedia vuelva a suceder ya que la mayoría de las casas del sector no son de cemento sino de tierra y piedras.