05/12/2025
10:00 PM

Dolor y consternación en entierro de joven ahogado en el Chamelecón

  • 19 julio 2017 /

David Contreras fue enterrado alrededor de las 9:00 de la mañana de este miércoles.

San Pedro Sula, Honduras.

Con los rostros desencajados y lágrimas en sus ojos, familiares, amigos y vecinos del joven David Contreras le dieron el último adiós la mañana de este miércoles en el cementerio general de Chamelecón, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

David Contreras (13) se ahogó en las aguas del río Chamelecón cuando cortaba unas varas de bambú junto a otro compañero, que aún se encuentra desaparecido.

Muy temprano, el féretro del joven salió desde la casa de la familia Contreras, ubicada en la aldea Chotepe, hacia el cementerio general de Chamelecón para ser sepultado.

La banda marcial del centro básico José Castro López acompañó el cortejo fúnebre para despedir de esa forma a su compañero.

Sus cuatro hermanos y sus dos padres agradecieron a quienes los acompañaron desde ayer cuando se encontró el cuerpo del joven y comenzó el velorio en su vivienda.

David Contreras fue enterrado alrededor de las 9:00 de la mañana.

La madre de Contreras dijo que va a proceder contra el colegio y los maestros porque el menor tenía problemas en una e sus manos y aún así lo mandaron a recoger bambú.

Foto: La Prensa

Familiares del jovencito David mientras se despedían de él en uno de los cementerios de la ciudad.

Foto: La Prensa

David Contreras cursaba el octavo grado en el centro básico José Castro López.

Foto: La Prensa

La madre del menor lloraba desconsolada sobre el féretro de su hijo.