Más noticias

Instituto Penitenciario pone a disposición de la DPI a médico de El Pozo

Autoridades del Instituto indicaron que en los próximos días comenzará a operar equipo de alta gama para repotenciar la seguridad del centro.

El doctor labora en la clínica del centro de máxima seguridad en Ilama. Fue detenido mientras hacía el cambio de turno médico, indicaron autoridades del Instituto.
El doctor labora en la clínica del centro de máxima seguridad en Ilama. Fue detenido mientras hacía el cambio de turno médico, indicaron autoridades del Instituto.

Santa Bárbara, Honduras

Intentando sacar supuestas notas extorsivas del centro penal de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, fue detenido José Alberto Mejía Mejía, quien se desempeña como doctor en la clínica del centro penal.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron mediante un comunicado que la detención se realizó la tarde del domingo cuando se hacía el cambio de turno médico.

“La detención se produjo debido a los estrictos controles de seguridad implementados al personal administrativo, custodios y población carcelaria, cuando intentaba sacar del centro penal notas extorsivas”, detalla un comunicado que las autoridades del INP dieron a conocer ayer por la tarde.

Hace dos semanas se detuvo a un custodio tratando de ingresar un paquete, es por eso que con el propósito de fortalecer la seguridad en el centro penal las autoridades del INP informaron que en los próximos días empezará a operar un equipo con tecnología avanzada, “se pondrá en operación equipo tecnológico de alta gama que vendrá a repotenciar estos controles de seguridad”.

El médico fue puesto a disposición de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la cual dará seguimiento del debido proceso.

“La detención del doctor Mejía es otro ejemplo de que las actuales autoridades penitenciarias mantienen su lema de cero tolerancia a los errores y actos de colusión o corrupción por parte del personal que labora en el Sistema Penitenciario”, establece el comunicado.

El INP manifestó que a José Alberto Mejía Mejía se le aplicarán las sanciones administrativas correspondientes.