23/04/2024
02:36 AM

Investigan muerte de niño de seis meses en Choloma

  • 11 julio 2017 /

El menor fue identificado como James Alonso Portillo Mejía. Ya existe un equipo de investigación trabajando en el caso.

Choloma, Honduras.

El misterio y la consternación se apoderaron ayer de familiares y vecinos de la colonia Care en el municipio de Choloma cuando un bebé de apenas 6 meses murió en circunstancias aun no esclarecidas.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la parte alta de la colonia Care.

El infante fue identificado como James Alonso Portillo Mejía (de 6 meses).

Según versiones recabadas por las autoridades con los familiares de la víctima en la escena, el pequeño estaba durmiendo con su madre Helen Patricia Portillo Mejía (19 años), cuando a las 8:30 de la mañana la madre se despertó y se percató que el niño tenía sangre seca en su nariz, por lo que procedió a despertarlo y fue cuando se dio cuenta que el bebé no presentaba signos vitales.

La madre le habló a otro familiar cercano para que diera parte a las autoridades.

La Policía informó que recibió una llamada en donde les reportaban el cuerpo de una persona, por lo que rápidamente movilizaron varios efectivos a la zona a constatar el hecho.

Rommel Paz Zelaya, vocero de la Policía Nacional en Choloma, indicó que al momento de recabar información con los familiares contaron que el niño había presentado problemas de salud días atrás, por lo que fue llevado en varias ocasiones a un centro de salud de Choloma.

Medicina Forense informó que el cuerpo del menor no presentaba indicios de una muerte violenta, por lo que se espera la autopsia.
Sin violencia

Por otra parte, Paz Zelaya indicó que el cuerpo del menor no presentaba señales de violencia.

Asimismo, las autoridades policiales informaron que ya existe un equipo de investigación asignado al caso para esclarecer la muerte del menor.

Autoridades de Medicina Forense realizaron el levantamiento cerca de las 1:00 de la tarde, luego trasladaron el cuerpo del menor a la morgue de San Pedro Sula, en donde se procederá a realizar la autopsia respectiva, la cual arrojará las verdaderas causas de la muerte del menor.

Las autoridades de Medicina Forense al momento de revisar el cuerpo no encontraron señales que indicaran una muerte violenta.



Antecedentes

El mes pasado, en Tegucigalpa, un menor de 10 meses identificado como Joseph Javier Jovel Santos murió por asfixia mecánica por obstrucción de las vías respiratorias, según informe brindado por las autoridades de Medicina Forense de Tegucigalpa.

El hecho ocurrió en unos apartamentos ubicados en la colonia El Carrizal, de Comayagüela. Por este caso la Policía Nacional detuvo a Allan Javier Jovel Padilla (de 27 años), padre del menor, pero fue liberado.