18/04/2024
09:25 PM

Angustia por desaparición de tres jóvenes en Las Vegas, Santa Bárbara

  • 04 julio 2017 /

La madre de Nahún Alberto Castellanos (de 20 años) está angustiada por que su hijo tiene cinco días de estar desaparecido.

Santa Bárbara, Honduras.

Pobladores del municipio de Las Vegas están alarmados por la desaparición de tres jóvenes a los cuales han buscado desde hace varios días y no saben de su paradero.

El joven Nahún Alberto Castellanos (de 20 años) desapareció de su casa hace cinco días, la última vez que su madre Lidia Castellanos lo vio fue cuando le sirvió el desayuno.

“Tengo varios días de buscarlo y no hay rastros de él, mi miedo es que los mareros lo hayan matado, pero tengo la esperanza de hallarlo con vida”, expresó la angustiada madre.

Teléfono
Las personas que tengan información del paradero de los jóvenes desaparecidos pueden llamar al número 911.
Los familiares llegaron ayer a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la ciudad de Santa Bárbara. El temor de los pobladores es que en diferentes sectores del departamento ya han desaparecido varios jóvenes que a los días aparecen asesinados.

Otra joven que ha sido reportada en los medios de comunicación como desaparecida, es Diana Yarixa Contreras Martínez (de 24 años), quien fue vista por última vez el pasado domingo 2 de julio, en el barrio Monte Fresco, de Las Vegas. El otro joven desaparecido es Ilser Humberto Paz (de 20 años.

Personas del lugar relataron que hace algunos meses los mareros desaparecieron a tres menores de 11, 12 y 13 años de edad, quienes fueron encontrados semisepultados.

Marlon Miranda, jefe policial de Santa Bárbara, informó que al conocer de la desaparición de los jóvenes, de forma inmediata asignó un equipo de investigadores de la DPI para que se hicieran cargo del caso e iniciaron la búsqueda de esas personas que ya tienen varios días desaparecidos.

“Estamos usando toda la logística de investigación para rastrear el municipio y zonas aledañas para poder encontrarlos, hasta hoy solo tenemos la denuncia de la desaparición de Nahún Castellanos, esperamos que los familiares de los otros dos jóvenes también puedan denunciar y trabajar cada caso para ver qué fue lo que pasó, porque también puede darse que los jóvenes pudieron irse a trabajar a otra ciudad, pero los antecedente de desaparecidos de las Vegas ponen en alerta a la población y a los elementos policiales”, agregó Miranda.