19/04/2024
10:52 PM

Detienen a madre sospechosa de envenenar a su familia en Choloma

  • 04 julio 2017 /

La mujer podría ser acusada de homicidio culposo por la muerte de su hijo de seis años.

Choloma, Honduras.

Elementos de la Policía Nacional detuvieron a una mujer sospechosa de envenenar a toda su familia, provocando la muerte de uno de sus hijos, la noche del lunes en la colonia Godoy, sector López Arellano de Choloma.

La detenida fue identificada como Francisca Mabel García (24), quien vivía junto a su esposo Edgardo Reyes y sus tres hijos: una niña de 10, un niño de 6 años y un bebé de sólo 9 meses.

El envenenamiento se produjo cuando, según información de la Policía, la mujer les dio de comer a los cuatro miembros de la familia unas tortillas de harina que había cocinado con harina preparada en la cena del pasado lunes.



Horas más tarde las cuatro personas comenzaron a presentar síntomas de envenenamiento, que se fueron agravando, por lo que fueron trasladados de emergencia al Hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula.

En el camino, el niño Edgardo Reyes (6) no soportó la intoxicación y falleció. Sus hermanos y su padre se encuentran internados en el hospital. Se desconoce su condición actual.

La señora Francisca García fue detenida para investigación y podría ser acusada de homicidio culposo.

Se investiga si la familia resultó intoxicada por una bacteria o alguna sustancia química.

Foto: La Prensa

Esta es la casa de la colonia Godoy donde vive la familia envenenada.