25/04/2024
10:31 PM

Audiencia inicial para grupo criminal 'Los Peludos'

  • 27 junio 2017 /

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado los acusó por el supuesto delito de lavado de activos.

San Pedro Sula, Honduras.

Hoy martes en horas de la mañana comenzó la audiencia inicial en la que comparecerán ante el juzgado de jurisdicción nacional los cuatro supuestos miembros del grupo criminal 'Los peludos', quienes fueron capturados el pasado 21 de junio en Tocoa, Colón.

Los imputados son Osmín Edilberto Jiménez, alias Peto Peludo, supuesto cabecilla; José Osael Quintero Jiménez, Luis Fernando Herrera y María Raquel Jiménez Castro.

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado los acusó por el supuesto delito de lavado de activos; y mediante la operación Tormenta de Fuego VI, ejecutada en Tocoa, Colón, se aseguró 23 bienes inmuebles que están a nombre de los imputados.

Se cree que el grupo de 'Los Peludos' está ligado al cártel de Los Cachiros, cuyos líderes se entregaron a las autoridades de Estados Unidos donde están acusados por delitos de narcotráfico.

Después de la entrega de Los Cachiros, los miembros de 'Los Peludos' se encargaron de las operaciones de narcotráfico en la zona atlántica e invirtieron en propiedades para lavar el dinero.