18/04/2024
07:28 PM

Protesta contra EEH paraliza el tráfico en la carretera de occidente

  • 27 junio 2017 /

Pobladores de tres municipios protestan por apagones de la Empresa Energía Honduras.

Santa Bárbara, Honduras.

Mas de 300 pobladores de Macuelizo, Quimistán y San Marcos, en Santa Bárbara, quemaron llantas y protestaron por los altos cobros y los apagones constantes en el Valle de Quimistán, en el occidente de Honduras.

La toma es a la altura de La Flecha, en Macuelizo, y está afectando a miles de conductores que viajan a occidente y a las fronteras con El Salvador y Guatemala.

'Ya no soportamos y queremos que nos escuchen, esta empresa es un desastre, todo se arruina y nadie responde y encima nos están cobrando demás', dijo muy molesto uno de los pobladores que participa de la protesta.

Además, los pobladores amenazaron con intensificar las protestas si el presidente no les escucha.

'Los aparatos se queman, toda la comida se nos arruinan porque pasamos hasta siete días sin luz', denunció otro de los protestantes.

Para este día la Primera Dama, Ana de Hernández, tiene programada una visita a la comunidad de Macuelizo para entregar unos fondos del programa 'Vida Mejor'.

La población hondureña ha mostrado su rechazo a las constantes interrupciones del servición de energía eléctrica por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH) que mantiene un estricto programa de mantenimiento que deja sin electricidad hasta por doce horas contínuas a los usuarios.

Foto: La Prensa

La calle ha sido totalmente bloqueada por los pobladores.

Foto: La Prensa

La protesta ha provocado una interminable fila de vehículos.