26/04/2024
06:32 PM

Suspenden a subdirector de penal de Danlí tras fuga de reo

  • 24 junio 2017 /

Jhony Serafín Hernández iba a ser trasladado a El Pozo II ya que es considerado de alta peligrosidad. Cumplía una pena de 45 años.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La fuga de un reo que iba ser trasladado a la cárcel de El Pozo II en Morocelí, El Paraíso, le costó la suspensión al subdirector y tres agentes penitenciarios del centro penal de Danlí.

    En un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó que tras la fuga del penal del privado de libertad Jhony Serafín Hernández se comenzaron las acciones para investigar el caso.

    El reo que se fugó ayer en la mañana es considerado de alta peligrosidad y estaba sentenciado a la pena de 45 años de reclusión, de acuerdo a las informaciones brindadas por el INP.

    Los hechos de cómo se fugó el privado de libertad aún no se conocen, pero ya se hicieron las coordinaciones con los entes policiales para recapturar al prófugo de la justicia.

    El pasado 13 de mayo se fugaron 23 pandilleros de Támara.
    “Los cuatro empleados penitenciarios fueron puestos a la orden del Ministerio Público para la correspondiente investigación”, cita el comunicado emitido por el INP.

    “Las autoridades penitenciarias mantienen su norma de cero tolerancia a cualquier error que cometan sus empleados y es por eso que se brinda el apoyo incondicional a las instituciones encargadas de la investigación e inteligencia del Estado”, según el documento.

    La fuga de privados de libertad de los centros penales del país se ha intensificado en los últimos meses.

    Antecedente

    El pasado 13 de mayo se reportó la misteriosa fuga de al menos 23 peligrosos pandilleros del Centro Penitenciario de Támara y hasta la fecha no han podido esclarecer los hechos.

    Los pandilleros guardaban prisión por asesinatos, robo de vehículos, extorsión, homicidios, robo, portación ilegal de armas de guerra y tráfico de drogas entre otros delitos.