23/04/2024
08:45 PM

Presentan a Miguel Carrión ante un juez

  • 17 junio 2017 /

El sampedrano está acusado de extorsión continuada y asociación ilícita, sobre él pendía una orden de captura y alerta roja migratoria.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades panameñas entregaron ayer a sus similares hondureñas al empresario Miguel Humberto Rodríguez Carrión, quien fue capturado en ese país el domingo pasado.

Rodríguez Carrión llegó vía aérea a Tegucigalpa y luego fue trasladado en una patrulla al palacio judicial de San Pedro Sula, donde fue presentado ante un juez con jurisdicción nacional para celebrar la audiencia de declaración de imputado.

A su llegada al juzgado, Rodríguez Carrión dijo estar sorprendido porque “soy una persona que he trabajado durante muchos años, la gente me conoce y sabe que soy muy trabajador y muy honesto en toda mi vida, lo único que pido es que se aclare esta situación”.

El Ministerio Público presentó acusación contra Miguel Carrión por los delitos de extorsión continuada y asociación ilícita, por lo que tenía una alerta roja internacional, al igual que una orden de captura vigente. Familiares, amigos y vecinos de Miguel Carrión llegaron en carros y buses y se apostaron anoche en el atrio del palacio judicial de San Pedro Sula mientras se desarrollaba la audiencia, que al cierre de la edición no había concluido.

Foto: La Prensa

Miguel Carrión dialogó con sus abogados antes de iniciar la audiencia. También llegó Hugo Maldonado del Codeh.
Llegada

Rodríguez Carrión llegó en un vuelo comercial al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa. El inculpado fue esposado de manos y tras que bajó del avión fue entregado a agentes a de la Policía Internacional (Interpol) de Honduras. En un intento por ingresar a Panamá se retuvo al hombre de negocios en el puesto fronterizo de Paso Canoas el pasado 11 de junio, donde se mantuvo privado de su libertad.

“Nosotros como operadores de justicia estamos obligados a presentarlo al ente jurisdiccional para que se defienda”, manifestó el director de Interpol Honduras, Jasser Ramos.