19/04/2024
04:46 PM

La PGR aboga por una pronta investigación de asesinato de abogada

  • 14 junio 2017 /

Las autoridades investigan de dónde pudo venir el atentado que terminó con la vida de la profesional. Familiares sospechan de su expareja, con quien procreó una niña.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos sicarios en motocicleta ultimaron a disparos la noche del martes a la abogada Sendy Yoselith Aguilar Morales (de 30 años), quien se desempeñaba en la Dirección de Supervisión y Auditoría Judicial de la Procuraduría General de la República (PGR).

El crimen se habría perpetrado sobre la carretera CA-6, que conduce a la zona oriental del país, después del desvío al municipio de Morocelí, aproximadamente a las 9:00 pm.

Discusión

Una de las hipótesis establece que la joven abogada viajaba en su automóvil, de la ciudad de Danlí hacia la capital en compañía de un amigo.

Aguilar Morales se conducía en su camioneta Honda CRV color blanco, con placas PDV 5401, cuando fue interceptada por dos sujetos en motocicleta, quienes le dispararon.

Familiares retiran el cadáver para su velatorio en Masaguara, Intibucá
Antes del lamentable suceso, en el trayecto se detuvieron para tratar de comer algo en un restaurante que está a orillas de la carretera, pero los guardias del negocio les dijeron que ya no había atención porque estaba cerrado.

Al parecer, esto provocó molestia en la jurista y su acompañante, a tal grado de discutir fuertemente con los celadores y personal del restaurante, del cual no se detalló su nombre.

Al ver que no serían atendidos abordaron nuevamente el automotor Honda CRV color blanco, conducido por Aguilar Morales, para seguir su rumbo a la capital.

Habrían recorrido unos dos kilómetros cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en tres ocasiones contra el carro hiriendo de gravedad a la profesional del derecho y también a su acompañante.

El incidente obligó al amigo de Sendy a tomar el carro, a pesar de que también resultó con rozones de bala, y conducir para tratar de auxiliarla, sin embargo, el esfuerzo fue en vano. Ya para llegar a la capital, la joven mujer había expirado en el asiento del copiloto de su propio vehículo.

El compañero, de quien se desconoce la identidad, aparcó el carro frente a la estación policial de la aldea Villa Vieja para reportar el caso y que se hiciera el levantamiento de ley por parte de Medicina Forense.

El carro de la abogada tenía tres disparos en la ventanilla del conductor.
Desconfían de expareja

Don Rosendo Aguilar, padre de Sendy, asegura que la muerte de su hija se deriva de un problema que ella tuvo con su expareja, con quien procreó una niña, que ahora tiene 20 meses de nacida.“El papá de la niña creo que fue el que la mandó a matar, ella lo tenía demandado porque no le daba el sustento a la niña, él es un abogado de aquí de la capital”, argumentó don Rosendo.

La Procuraduría General de la República condenó ayer el asesinato de la abogada Sendy Yoselyth Aguilar Morales.

A través de un comunicado, la dependencia estatal destacó las virtudes de la profesional del derecho que se desempeñaba en la Dirección de Supervisión y Auditoría Judicial de esta institución.

La PGR abogó por una pronta investigación a fin que se esclarezca este hecho suscitado en la carretera que de Tegucigalpa conduce a la ciudad de Danlí, El Paraíso.