15/04/2024
12:48 AM

A prisión sospechoso de la muerte de niña de 12 años en Yoro

  • 14 junio 2017 /

En la audiencia inicial la fiscalía debe presentar las pruebas en contra del acusado para lograr el auto de formal procesamiento y la prisión preventiva.

Yoro, Honduras.

Por los delitos de asesinato y violación fue enviado a prisión Ángel Antonio Martínez Meza, a quien la fiscalía señala como el sospechoso de haberle quitado la vida a la menor Karla López Garay (de 12 años ).

Ayer la fiscalía presentó el requerimiento fiscal en contra del sospechoso y en el juzgado de Yoro se hizo la audiencia de declaración de imputado.

Detectives de la Dirección Policial de Investigación (DPI) señalan que Angel Antonio Martínez Meza es el principal sospechoso, pues dos testigos lo señalan de haber estado cerca al lugar donde la niña fue atacada.

Karla López Garay salió de su casa el sábado 10 de junio a hacer unas tareas que le habían dejado en el centro básico José Cecilio del Valle de la comunidad La Trinidad en el cual cursaba el séptimo grado.

A eso de las 6:00 de la tarde la menor regresaba a su casa junto a otra amiga quien la dejó cerca de un río y en ese momento el sujeto salió de unos matorrales y tomó por la fuerza a Karla.

La otra menor al parecer logró ver algo de lo que pasaba y pidió auxilio a vecinos que estaban en la zona.

El cuerpo de la pequeña Karla López fue encontrado después por los aldeanos en una plantación de palma africana.

El crimen de la menor tiene conmocionada a la población de Yoro y a los familiares de la pequeña que ya fue enterrada.

Medicina Forense hizo la autopsia del cuerpo de la cual tomaron muestras de sangre y otros líquidos del cuerpo para determinar si fue violada.

Además verificarán en la uñas de la menor si quedó algún resto de la piel del agresor cuando ella trató de huir al ser privada de su libertad.