25/04/2024
10:07 PM

Capturan a dos presuntos miembros de la MS-13 en Villanueva

  • 08 junio 2017 /

La captura fue ejecutada por agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Villanueva, Cortés.

Agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) capturaron este jueves a uno de los mayores distribuidores de droga en Villanueva, Cortés.

La aprehensión de Juan Manuel Salinas (de 28 años) la efectuaron los policías en un operativo que realizaron en horas de la mañana en el barrio José Cecilio del Valle. En el operativo también capturaron a Kevin Gonzales (de 18), quien, según la DLCN, es uno de los vendedores de Salinas.

A las 10:00 am, los agentes allanaron un taller de soldadura, una cuartería y otra casa situada frente al campo de fútbol de la referida colonia, con la ayuda de varios perros amaestrados para detectar droga. En un hoyo del tronco de un árbol que está en el taller de soldadura, los policías encontraron 15 piedras de crack y ocho carrucos de marihuana. Después, en un guardafango de un microbús que está en el predio del taller, hallaron una bolsa de plástico negra con 20 carrucos de marihuana.

Las autoridades de la DLCN indicaron que en la casa situada frente al campo de fútbol no encontraron droga. Mientras unos agentes allanaban dicha casa otro contingente de sus compañeros cateaba unos cuartos ubicados en un mesón que está frente al taller de soldadura, pero tampoco encontraron droga. Luego de catear la cuartería, los detectives allanaron un apartamento en otro predio de esa colonia, situado frente al mesón allanado.

Foto: La Prensa

Los agentes antidrogas hallaron la mayor parte de crack, cocaína y marihuana decomisada en la casa de Salinas.

En el apartamento en el que vive Salinas encontraron 38 piedras de crack, 30 puntas de cocaína y 1,800 lempiras en billetes de diferentes denominaciones producto supuestamente de la venta de droga. Conforme a lo informado por las autoridades de la DLCN, los dos capturados son miembros de la MS.

Indicaron que Salinas y Gonzales ocultaban la droga en el tronco de un árbol, de donde la sacaban cuando llegaban a comprarles, esto para evitar andar en posesión de los estupefacientes. Los agentes que participaron en el operativo dijeron que desde hacía varios días estaban investigando y vigilando a Salinas y Gonzales, ya que obtuvieron información que distribuían droga y que su centro de operaciones era el taller y el campo de fútbol de la colonia José Cecilio del Valle.

Durante el proceso de investigación capturaron en videos a Salinas y Gonzales vendiendo droga en el campo de fútbol, también se revela que la iban a sacar al hoyo del tronco del árbol en el taller.